clima

Cultura

Ana Villar

Ana Villar inaugura Raíces, nueva muestra artística en Casa de Cantera

Artista lagunera ha girado la vista hacia sus orígenes para confeccionar su propuesta

Artista lagunera ha girado la vista hacia sus orígenes para confeccionar su propuesta. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Artista lagunera ha girado la vista hacia sus orígenes para confeccionar su propuesta. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ 30 de septiembre

Residente en Ciudad de México, la artista lagunera Ana Villar ha girado la vista hacia sus orígenes y confeccionado la propuesta de su nueva exposición: Raíces, la cual fue inaugurada la noche de este jueves en la galería de Casa de Cantera.

Integrada por 15 piezas pictóricas y tres esculturas, Raíces posee en su discurso indiscutibles nexos con la naturaleza. Dentro la trayectoria de Villar, esta exposición ocupa un lugar especial, puesto que representa el retorno de la artista hacia la práctica pictórica, misma que retomó hace apenas tres años luego de estar un lustro y medio inactiva.

“Es un regresar. Hice una pausa como de siete años, más o menos, para estar viviendo en distintas ciudades, adaptarme a ellas y tener a mis hijos. Entonces, esto es como un reiniciarme, con toda la experiencia de todo el tiempo anterior”.

Para reiniciar su ejercicio artístico, Villar recurrió primero a realizar dibujos en pequeño formato, que poco a poco adquirieron mayor tamaño. “La verdad me fue fácil regresar y me siento segura, muy segura”.

Así, Raíces representa tres años de trabajo e incluye alrededor de 60 piezas, aunque para la exhibición en Casa de Cantera sólo se seleccionaron las mencionadas con anterioridad. Las técnicas empleadas por la artista fueron acuarela, temple y acrílico, en las cuales se acompañó de pigmentos naturales.

En cuanto a las obras de cerámica, la artista comentó que aprendió la técnica en la escuela del maestro Alberto Díaz de Cossío, una de las más antiguas de Ciudad de México.

Así, Ana Villar acude a la morfología de una de sus obras. Se trata de ‘Corazón de la Tierra’, obra realizada con pigmentos naturales y que constituye una pintura fluida y abierta a lo que el espectador quiera complementar con su visión.

La exposición Raíces de Ana Villar estará vigente en Casa de Cantera hasta el próximo 19 de noviembre, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Artista lagunera ha girado la vista hacia sus orígenes para confeccionar su propuesta. (SAÚL RODRÍGUEZ)