
Cinthya enfoca su vida a impartir terapias holísticas (EL SIGLO DE TORREÓN/ ADÁN RAMOS)
La vida de Cinthya Lorena Negrete López siempre estuvo rodeada de minerales. Su padre trabajaba en el campo minero, por lo que el amor por las coloridas rocas fue creciendo a su lado en la vida. Como Ingeniera Ambiental, la compañía de los minerales no es únicamente en el sentido espiritual, sino también en el campo científico.
"Me gustan mucho los temas de geología, me gusta mucho estudiarlos y en el futuro, espero aprender más sobre Gemología, pues también estoy interesada en las joyas".
Además de haberse convertido en ingeniera, Cinthya enfoca su vida a impartir terapias holísticas, "me dedico al Reiki, que es una terapia de sanción japonesa, también vendo cuarzos y minerales y además ofrezco cristaloterapia".
Para quienes en este punto aún se encuentran perdidos entre definiciones, Cinthya explicó que los cuarzos, en el mundo ancestral y en el chamanismo, toman características y cualidades específicas, pues provienen de la madre tierra y tardan hasta miles de años en formarse.
"Se puede usar una amatista para la ansiedad, un cuarzo rosa para el amor, ya sea propio o universal. Por su parte, el Reiki nace en Japón, es una terapia con la que se pueden tratar muchas cuestiones, desde el descubrimiento de vidas pasadas, de duelo, o algún problema que genere malestar en la persona".
"En el lado de la cristaloterapia, la utilizo para la alineación de chakras, que son siete centros energéticos principales que se ubican en el cuerpo, aunque en realidad existen muchísimos más". Al momento, las consultas se realizan a domicilio o en modalidad en línea. Para quien esté interesado, pueden ubicar a Cinthya en Instagram como @almalunar_sanaciones.


