clima

Cultura

Festival Internacional Revueltas

Festival Cultural Revueltas llega a La Laguna de Durango

Personal indicó que todos los eventos tendrán un aforo del 50 por ciento

Personal indicó que todos los eventos tendrán un aforo del 50 por ciento. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Personal indicó que todos los eventos tendrán un aforo del 50 por ciento. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ lun 11 de octubre, 01:01 PM

La edición 2021 del Festival Internacional Revueltas, a realizarse del en el estado de Durango 15 al 30 de octubre, tendrá actividades gratuitas en La Laguna de Durango.

Para Gómez Palacio, la sede será la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, cuyo personal indicó que todos los eventos tendrán un aforo del 50 por ciento y contarán con protocolos sanitarios.

Leonardo Crespo, titular de Promoción y Difusión en Casa de la Cultura, comentó que las actividades en tierra gomezpalatina comenzarán el miércoles 20 de octubre con el concierto de guitarra clásica a cargo del maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares, el cual se efectuará a las 19:00 horas en el Museo de Arte Moderno.

El 21 de octubre se presentará el libro Dos vidas, también en el Museo de Arte Moderno a las 19:00. Mientras que el viernes 22 a las 12:00 horas será la fecha para entregar al Premio de Ensayo Literario José Revueltas 2021 al escritor Gabriel Bernal Granados, quien anteriormente ya concedió una entrevista sobre el tema a El Siglo de Torreón.

Siguiendo con la agenda, el sábado 23 de octubre a las 19:00 será el concierto del Grupo Impulsor de la Música Mexicana en el Teatro Dolores del Río. Mientras que el martes 26 se presentará el libro Bitácora de un cronopio, autoría de Gilbert de la Sancha.

Para el jueves 28 de octubre se inaugurará las exposiciones Pago en especia y la del maestro Roberto Andrade en la Sala Rodolfo Escalera Vizcaíno a las 19:00 horas.

El viernes 29 albergará dos actividades. A las 11:00 horas se realizará el show de pantomima con el mimo Pitirijas, esto en el Museo de Arte Moderno. Y a las 19:00 se efectuará el concierto de música cubana ‘Son de Cuba’, en el Teatro Dolores del Río.

Finalmente, el sábado 30 de octubre, a las 19:00 horas, la Compañía de danza Folclórica Nahuacalli cerrará actividades en el Teatro Dolores del Río.

El Revueltas en Lerdo

Ciudad Lerdo también albergará actividades del Festival Cultural Revueltas. Según informó Raúl Marmolejo, director de la Casa de la Cultura Francisco Zarco, en primera instancia, el 18 de octubre comenzará un ciclo de cine a la actriz Rosaura Revueltas, quien nació en 1910 en Ciudad Lerdo, este ciclo se repetirá con funciones el 22, el 25 y el 29 de octubre a las 19:00 horas, sobre el corredor Madero en la Plaza Principal.

El 18 de octubre se inaugurará a las 19:30 horas la exposición de pintura del maestro Guillermo García. Mientras que el 22 dará inicio una exposición fotográfica de un colectivo cardenche a las 18:00 horas y media hora más tarde se tendrá un monólogo sobre la vida de Rosaura Revueltas, en el Teatro Fundadores de la Casa de la Cultura.

El día 23 se presentará un grupo de danza folclórica en la Plaza Principal, a las 18:00 horas. El 24, a la misma hora, sonarán las notas de un grupo de música latinoamericana. Para el 27 se albergará el concierto de piano del grupo Manuel M. Ponce, esto en el vestíbulo del Teatro Hermila Galindo, antes Centauro a las 19:00 horas.

Los conciertos continuarán el día 28 con la presentación de la Sinfonietta de La Laguna, en el mismo Teatro Hermila Galindo, a las 19:00 horas.

Finalmente, el día 30 cerrará con un concierto de rock alternativo del grupo Poetas de Arena, a celebrarse a las 18:00 horas en la Plaza Principal.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Personal indicó que todos los eventos tendrán un aforo del 50 por ciento. (SAÚL RODRÍGUEZ)