clima

Torreón

UAdeC

La UAdeC Unidad Torreón convoca a Premio a la Mejor Tesis 2021

Concurso estará dirigido a nivel licenciatura, maestría y doctorado

Concurso estará dirigido a nivel licenciatura, maestría y doctorado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Concurso estará dirigido a nivel licenciatura, maestría y doctorado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL jue 14 de octubre, 04:35 PM

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón lanzó la convocatoria “Premio a la Mejor Tesis (PMT) 2021 que estará dirigida a estudiantes de nivel licenciatura, maestría y doctorado. La intención es reconocer el talento y habilidades del alumnado así como promover y estimular su adiestramiento con elevado rigor metodológico aplicado en la realización de una investigación con aportaciones de impacto en áreas estratégicas para el desarrollo de la Región Lagunera.

Tras detallar los pormenores de la citada convocatoria, la titular de Investigación y Posgrado, María de Jesús Calleros Rincón, hizo énfasis en la importancia de que la comunidad estudiantil se avoque a realizar sus tesis recepcionales.

En rueda de prensa en la que fue acompañada por la secretaria general de la dependencia, Brenda Álvarez Tostado, dijo que la convocatoria PMT es el reconocimiento a esa relevancia que deben tener los trabajos de tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Esta mañana se informó que a propuesta de la titular de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, es que la rectoría de la institución apoyó la iniciativa planteada de dicha convocatoria, por lo que estudiantes de los diferentes niveles mencionados, podrán participar en la misma. Las tesis que resulten favorecidas se harán acreedoras a 5 mil, 10 mil y hasta 15 mil pesos y las áreas de conocimiento en las que se podrá participar son las siguientes: Ingenierías y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Económico Administrativas e Interdisciplinarias.

La participación del alumnado será de forma individual

Cabe resaltar que si el objeto de estudio de la tesis propuesta toma muestras, registro de datos de campo o aplicación de encuestas, etcétera, éstas deberán circunscribirse a exclusivamente a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, tomando en cuenta que el alumnado de la institución proviene de ambas entidades encontradas en la región.

La fecha límite para presentar su solicitud de participación vence el próximo 29 del presente mes y solo pueden intervenir estudiantes del ciclo escolar 2020-2021, es decir, aquellos y aquellas que hayan concluido su licenciatura, maestría o doctorado a más tardar el 30 de septiembre de este año en curso.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Concurso estará dirigido a nivel licenciatura, maestría y doctorado. (ANGÉLICA SANDOVAL)