clima

Nosotros

dieta

Olvida el sedentarismo

Tips para un sedentario por Lupita Godínez

La actividad física siempre debe ir acompañada de una buena dieta.

La actividad física siempre debe ir acompañada de una buena dieta.

DÉBORAH CÁZARES 26 de septiembre

Para las personas que trabajamos en oficina, en muchas ocasiones activarnos es algo complicado por la cantidad de tiempo que pasamos frente al monitor en nuestros escritorios.

Adecuando nuestro estilo de vida a una dieta balanceada, es importante que el cuerpo permanezca en movimiento por mínimo media hora, evitando el desgaste de nuestras articulaciones y huesos.

Para aprender a 'olvidarnos del sedentarismo' contactamos a la nutrióloga Lupita Godínez, quien ofrece consultas personalizadas, dientas orgánicas, y múltiples terapias para darle una transformación a nuestro estilo de vida.

De acuerdo a su postura como profesionista, y basada en los datos del ISSSTE en 2019, el sedentarismo o la falta total de ejercicio, afecta al 60% de la población mundial y en nuestro país al 58.9% de la población mayor de 18 años. Ante estas alarmantes cifras, Lupita nos compartió cinco importantes tips para levantarnos y movernos, pues hace enfasis en que la actividad física para mantenernos sanos no es la misma que realizamos en nuestras actividades diarias.

1. Inicia con tramos pequeños, de pocos minutos, al menos 4 veces por semana, puedes iniciar con 5 a 10 minutos, para ir progresando, hasta que llegues a 30 minutos, 5 veces por semana. Recomiendo que, si tienes diagnóstico de algún grado de obesidad, disminuyas el riesgo de impactar tus rodillas, con ejercicios como:

Bicicleta estacionaria.

Elíptica.

Caminatas suaves.

La clave está en las respiraciones y paso constante, evitando detenerte en semáforos o avenidas concurridas, por lo que, las plazas o aparatos estacionarios, son la mejor opción.

2. Usa calzado adecuado, que se encuentre amoldado a ti, de presentarse alguna situación de incomodidad, puedes probar alguna plantilla. Recuerda que, la seguridad de tus pies, es lo más importante, para el apego al ejercicio adecuado.

3. Hidrátate con al menos 2.5 litros de agua si eres mujer y 3 litros para los hombres, al día. Si la sensación de sed, no disminuye, o tu orina es demasiado concentrada, suplementa con minerales biodisponibles.

4. Después de algunas semanas y cuando hayas llegado a la meta de 30 minutos, 4 veces por semana de ejercicio cardiovascular, puedes iniciar con ejercicios suaves de fuerza, usando tu propio peso o mancuernas. Siempre teniendo en cuenta el alcance de cada uno.

5. Si nunca haz realizado ejercicio por alguna condición de salud, te recomiendo acudir con un especialista en el deporte o algún otro especialista en el área de la salud, para que tengas indicaciones más específicas.

Claro que estos cinco tips son una manera sencilla de comenzar y dar el primer paso para tener una vida saludable, balanceada y en movimiento.

Ponte en contacto con la nutrióloga Lupita Godínez:

871-789-9470

Pámanes, 502. Ampliación los ángeles.

Instagram: @lupitagodineznutriologa

Facebook: Lupita Godínez nutrióloga

La actividad física siempre debe ir acompañada de una buena dieta.
La actividad física siempre debe ir acompañada de una buena dieta.
Es importante que cualquier cambio en nuestro hábitos sean coordinados con un especialista.
Es importante que cualquier cambio en nuestro hábitos sean coordinados con un especialista.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La actividad física siempre debe ir acompañada de una buena dieta.