clima

Cultura

Muestra de Cine de Coahuila

Organizadores convocan a mostrar cine hecho por coahuilenses

Convocatoria también está abierta a proyectos realizados en la Comarca Lagunera de Durango

Convocatoria también está abierta a proyectos realizados en la Comarca Lagunera de Durango. (CORTESÍA)

Convocatoria también está abierta a proyectos realizados en la Comarca Lagunera de Durango. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ jue 14 de octubre, 07:51 PM

La Muestra de Cine de Coahuila prepara su claqueta rumbo a su tercera edición y ha lanzado la convocatoria Cine hecho por coahuilenses. Se trata de un llamado a los cineastas del estado para que postulen sus películas y así participen en este encuentro fílmico.

Cabe señalar que, por la situación geográfica de la región, esta convocatoria también está abierta a proyectos realizados en la Comarca Lagunera de Durango.

Se refirió que la temática de las obras es de carácter libre, sin restricciones para el formato de filmación, aunque también es cierto que se buscan propuestas con enfoque social, que aborden y expresen situaciones relacionadas con los derechos humanos.

Los interesados podrán aplicar sus propuestas en las categorías A (Dirigida, escrita, producida o estelarizada por persona nacidas en Coahuila, incluyendo La Laguna), B (Producida por personas o empresas productoras coahuilenses, incluyendo La Laguna), C (Que al menos el setenta por ciento de las locaciones sea del estado de Coahuila, incluyendo también a La Laguna de Durango).

Todos los interesados deberán enviar sus proyectos a la dirección [email protected], anexando la siguiente información: categoría, título de la película, nombre del director o directora, clasificación, duración, año, sinopsis, dirección del enlace (Vimeo, YouTube, etcétera), pósters y stills de publicidad, tráiler o avance de la película, nombre del responsable, así como municipio y región de procedencia, además del número de contacto.

La selección será anunciada el 19 de noviembre y la tercera edición de la Muestra de Cine Coahuila se realizará de manera híbrida del 3 al 5 de diciembre.

Cabe recalcar que la Muestra de Cine de Coahuila participa actualmente en la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, donde la entidad es invitada de honor. Todos los cortometrajes expuestos en el FIC fueron seleccionados en las pasadas convocatorias de Cine hecho por coahuilenses.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Convocatoria también está abierta a proyectos realizados en la Comarca Lagunera de Durango. (CORTESÍA)