
Al Spinas-Valainis fue castigada por la ofensiva jalisciense en el segundo duelo de la serie en el Estadio de la Revolución.
La cachanilla Yeraldine Carrión empató el récord de ponches recetados en un juego de la Liga Mexicana de Softbol con 14 y lanzó toda la ruta para encaminar anoche a la victoria a Charros de Jalisco Femenil, por pizarra de 10 carreras por 1 sobre las Algodoneras del Unión Laguna, en el Estadio de la Revolución.
ATACAN A AL
El equipo visitante se fue arriba en la pizarra durante el segundo capítulo: con Al-Spinas en el centro del diamante y corredoras en tercera y segunda base, Silvia Ochoa remolcó la carrera "de la quiniela" con imparable al jardín central. Luego, Isabella Dayton impulsó dos más con sencillo al jardín derecho para poner la pizarra 3-0.
Las Algodoneras reaccionaron en la tercera entrada, cuando Ciara Bryan conectó de manera solitaria, su segundo cuadrangular de la serie para poner en el pizarrón a las locales.
El quinto episodio trajo tres anotaciones más para Jalisco: con las bases llenas, Valeria Quiroga pegó doblete al jardín izquierdo para remolcar dos rayitas y Karime Valles concretó el rally de Charros con sencillo productor de una carrera más al prado de la izquierda.
Charros sentenció el juego en el sexto inning, con rally de 4 carreras: la japonesa Mikiko Eguchi remolcó con doblete, Valeria Quiroga y Milagros Lozada impulsaron con sencillos para coronar el ataque.
Yeraldine Carrión lanzó todo el juego para anotarse la victoria, permitiendo 3 hits, una carrera y recetando 14 chocolates para igualar el récord de la LMS. La derrota la cargó Al Spinas-Valainis, quien trabajó 4 entradas y un tercio, lapso en el que le pegaron 8 hits y le anotaron 6 carreras.
Este sábado, las laguneras viajan a la capital del país para enfrentar a Diablos Rojos Femenil. El primer juego de la serie arrancará a las 16:00 horas.