
Pese a los constantes ataques, la escuadra lagunera no pudo en su última actuación frente a sus aficionados en la campaña regular, cayendo por diferencia de tres puntos ante los Indomables.
Con una derrota sufrida hasta el último momento, cerró anoche Toros Laguna su temporada como local, al caer ante los Indomables de Ciudad Juárez con marcador de 96 puntos a 93, frente a una excelente asistencia de aficionados en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Indomables vino a Torreón con la urgencia de conseguir un triunfo que les permitiera mantenerse con aspiraciones de buscar un boleto a los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, y la consiguieron ante unos Toros que no se movieron de la quinta posición del standing, a pesar de que su marca cayó a 8 y 7 en ganados y perdidos.
MALA PRIMERA MITAD
Muy parejo, inició el partido con dos equipos que mostraron concentración y deseos de quedarse con la victoria, aunque los visitantes fueron quienes se adelantaron, con buena actuación del base Alberto Ochoa y el pívot Tyrone Lee.
El coach Facundo Murias había dejado en el banco a elementos que regularmente son titulares, pero pronto ajustó y mandó a la duela a Gerard DeVaughn, quien puso su aporte junto a Jonathan Machado y Jerime Anderson, para terminar el primer cuarto con el marcador empatado a 28 puntos.
El zurdo Gabriel Vázquez entró en calor durante el segundo periodo y clavó sendos triples para que los Indomables empezaran a poner tierra de por medio, el estadounidense Will Stanford también dijo "presente" y los visitantes lograron establecer una ventaja de 14 unidades.
Por Toros buscó responder Justin Bibbs, consiguió sendas jugadas de "foul y cuenta", pero la defensa de los locales no logró cerrar la puerta y los fronterizos se fueron al vestidor con ventaja de 59 a 46.
Los de casa salieron a la duela con ánimos renovados para la segunda mitad, JJ Ávila inició con un triple y DeVaughn lo respaldó con par de canastos, pero Vázquez silenció al AudiToro con su especialidad, el triple, para que su equipo lograra mantenerse en ventaja.
Cuando los de La Laguna lograban acercarse en el marcador, la visita respondía de la mejor manera posible, con puntos en el aro rival, y cuando la distancia había disminuido a un solo dígito, Jerime Anderson fue castigado con un foul técnico que le dio tres tiros libres a Alberto Ochoa, los aprovechó y el tercer periodo terminó con score de 79 por 68, en favor de Indomables.
FINAL CON DRAMA
Fieles a su costumbre, los Astados metieron el acelerador a fondo en el inicio del cuarto periodo y con Luis Andriassi en plan grande, iniciaron ese cuarto periodo con 11 puntos a favor y solamente 2 en contra para recortar distancias y encender el ánimo de los aficionados.
El cierre del partido fue frenético, Toros logró empatar el marcador con dos tiros libres que acertó Devaughn, pero los visitantes recobraron la delantera también desde la "línea de los suspiros", a donde fue Gerard una vez más, pero falló uno de los libres, Indomables respondió con otras dos unidades para dejar muy pocos segundos en el reloj, y JJ Ávila intentó un triple desesperado para tratar de empatar, pero el balón pegó en el aro y se negó a entrar, con lo que los visitantes se llevaron una victoria indispensable para mantener sus aspiraciones de meterse a playoffs.
Gabriel 'El Zurdo' Vázquez fue el mejor encestador por Indomables, con 25 puntos, lo respaldó Tyrone Lee con 24 y el potosino Alberto Ochoa jugó un gran partido para terminar con 17. Por Toros, lucieron Gerard DeVaughn con 20, Justin Bibbs con 18 y JJ Ávila con 10.
Toros visitará hoy a Apaches de Chihuahua, en su último partido de la temporada regular.